¿Quiénes somos?

idolos placa

Ludoplán Prehistoria es una empresa que se dedica a difundir la vida en la prehistoria en general y en particular la propia del yacimiento de Valencina de la Concepción, teniendo como pilares fundamentales: la Experimentación, la Pedagogía Activa y el deseo de despertar las Conciencias en cuanto a la Naturaleza, el Patrimonio y los valores de Convivencia y Compañerismo, que beben de una vida pasada compuesta por clanes igualitarios en armonía.

LUDOPLÁN (2)

Queremos sobre todo ofrecerles un servicio de utilidad para que la excursión con sus alumn@s sea todo un éxito, una experiencia única en la que disfrutemos al mismo tiempo de la vivencia prehistórica, del contacto con la naturaleza, de la puesta en valor de nuestro patrimonio, nuestro pasado, y del fomento de las actitudes colaborativas y conscientes. Para ello nuestro equipo, formado por personal cualificado y con experiencia, adapta los contenidos a transmitir a las diferentes edades, usando en todo momento una metodología activa y participativa en la que el alumn@ se sienta parte protagonista de la misma.

LUDOPLÁN (106)

Valencina de la Concepción, situada en la cornisa del Aljarafe, se ubica en un territorio que hace 4.500 años estaba ocupado por pobladores correspondientes a finales del Neolítico e inicio de la Edad del Cobre. Estaba dividido en dos grandes áreas, la del poblado y la funeraria y dominaba desde un territorio elevado una gran extensión de tierra y agua.

LUDOPLÁN (52)

En “El Pequeño Poblado”, que se va construyendo con la participación de los alumn@s que nos visitan, podrán realizar las actividades que seleccione de entre una variada gama de talleres. Todos los alumn@s realizan todas las actividades en pequeños grupos rotativos.  La visita guiada al Dolmen de la Pastora hace de esta excursión una completa vivencia de la que ya han disfrutado miles de alumnos desde hace 15 años.

LUDOPLÁN (13)  

PERSONAL: Cada taller y cada servicio de guía, cuenta con un monitor especializado, además de personal para atender el desayuno y el servicio.

EL ESPACIO: Tanto la visita al dolmen como los talleres se realizan en un entorno natural. Esto es parte de la vivencia prehistórica, siendo especialmente atractiva la experiencia en el Pequeño Poblado que cuenta con numerosas especies vegetales autóctonas como aromáticas, algarrobo, madroño, pino, fresno, almendro, además de olivo, granado, higuera, laurel, etc. Tres cabañas que construyen poco a poco los alumnos que nos visitan de adobe y caña y el servicio prehistórico, para que la vivencia sea completa. Todo ello en un espacio acotado y seguro para los pequeños.

Si desean que sus alumn@s realicen la visita en inglés deben solicitarla indicándonos el nivel aproximado del que disponen en este momento.