EXPEDICIÓN NÓMADA ENTRE TÚMULOS

EXPEDICIÓN ENTRE TÚMULOS“EXPEDICIÓN NÓMADA”

Como si de un clan, que se traslada de un lugar a otro, se tratara, caminaremos por un sendero porteando los objetos que necesitamos llevar y dejando atrás lo que no podemos cargar. Cestos con semillas, trigo y alimentos,  sobre parihuelas portearemos al  más anciano,  pegados a nuestro cuerpo llevaremos a los bebés sujetos con telas o pieles, los cazadores y cazadoras llevarán los arcos.

Nos pondremos en marcha aprendiendo a cuidarnos unos a otros, relevándonos con la carga, reconociendo los puntos cardinales hacia donde nos dirigimos y observando el territorio donde hace casi 5.000 años debió atribuirse a este lugar una cualidad sagrada, cargada de espiritualidad, donde los rituales y enterramientos debieron tener gran protagonismo.

Durante el recorrido, de un túmulo al otro, nos sentiremos como la humanidad se sintió tiempo atrás, nómadas.

En Montelirio daremos a conocer la singularidad del descubrimiento de este tholos donde  se halló un enterramiento muy especial, casi intacto, con un extraordinario ajuar funerario. Se trata de un descubrimiento único, ha sido excavado y vuelto a tapar, por eso queremos darlo a conocer, realizaremos una recreación sobre o junto al túmulo del contenido descubierto para ponerlo en valor y dar a conocer  a todos el extraordinario hallazgo.

A los que elijáis esta opción os ofreceremos talleres de experimentación prehistórica junto al propio Dolmen de la Pastora y los que elijáis la opción tradicional, seguís contando con los talleres en “El Pequeño Poblado”, donde podréis realizar las actividades que seleccionéis de entre una variada gama de talleres.